Sumérgete en un festival de sabores con nuestra irresistible receta de gofres acompañados de helado y una deliciosa crema untable de pistacho. Este dulce y cremoso manjar te transportará a un mundo de placer, donde cada bocado es una experiencia única. Perfecto para disfrutar en cualquier momento del día, esta combinación de texturas y sabores es ideal para consentirte a ti mismo o para sorprender a tus invitados. ¡Prepárate para deleitar tu paladar con esta exquisita creación!
Ingredientes
Para el gofre o waffle:
2 claras de huevo
80 gramos de azúcar
80 gramos de mantequilla
80 gramos de harina
Para el relleno:
helado de vainilla variado
Crema de pistacho
piña, melocotón y fresas
1
Para este postre fresco y delicioso utiliza helado de vainilla, crema de pistacho Pistì, fruta fresca y un barquillo casero.
2
Para el gofre:
- Pesar las claras. El mismo peso de las claras debe ser también el de la mantequilla, el azúcar y la harina.
- Derretir la mantequilla al baño María y dejar enfriar.
- Mientras tanto, batir las claras durante 5 minutos, añadiendo una cucharada de azúcar a la vez. Una vez que se termine el azúcar, agrega la mantequilla, batiendo constantemente.
- Tamizar la harina y añadirla a la mezcla recién obtenida, mezclando todo con una espátula.
En este punto puedes proceder con dos tipos de cocción:
Con la gofrera adecuada: calentar bien la plancha. Coloca un par de cucharadas de la mezcla en el centro y baja la parte superior del plato para presionar la masa. Cocine los waffles durante al menos 2 a 3 minutos;
En el horno caliente a 200°C: forrar una bandeja de horno con papel de horno. Extienda la masa para crear un disco de 10 cm de diámetro. Colocar en el horno y cocinar durante 5-6 minutos.
En cuanto las galletas estén doradas, colócalas aún calientes sobre un vaso boca abajo y presiónalas con las manos para que tomen la forma de una taza. Déjalos enfriar y endurecer a temperatura ambiente.
Una vez que las barquillos se hayan endurecido, darles la vuelta y servir las bolas de helado en su interior. Se conservarán un par de días en un recipiente hermético.
3
Finalmente adorna el gofre con helado, crema de pistacho y fruta fresca.
Amanda de Cafeteros Chile